1.0

Regis University
SPAN 501 Semana Uno

Tópico: El proceso de redacción

1.0 Introducción

¡Bienvenido a nuestra primer semana del curso: El proceso de redacción para estudiantes graduados! En este taller usted podrá revisar los conocimientos y exigencias relacionados con el arte de la redacción y el estilo; destrezas necesarias para convertirse en el profesional competente que demanda el mundo empresarial de nuestro milenio.

Escribir se aprende escribiendo, pero el simple hecho de trazar signos gráficos en una superficie, o pulsar teclas de una computadora para producir oraciones y párrafos no nos convierte en redactores; la redacción es un proceso más complejo; ésta demanda formas y estilos; es un ejercicio que reúne información, originalidad e inspiración, pero éstos bajo un cierto dominio del lenguaje.

Los presupuestos anteriores nos obligan a conocer al máximo los recursos de nuestro idioma para poder expresarnos con la mayor precisión y claridad y de esta manera lograr que se nos entienda sin dificultad. ¡Le deseo mucho éxito!


Objetivos específicos:

Al finalizar el taller, usted estará capacitado para:

  • Comprender las etapas del proceso de redacción.
  • Definir las características de un buen estilo de redacción.
  • Dominar algunas de las técnicas de las etapas de proceso de redacción (mapas de ideas, torbellinos de ideas, formular preguntas sobre el tema, fichas del tema; etc.)
Welcome to the School of Management